"El hombre del saco", guión por Luis Fonseca

jueves, 10 de enero de 2008 en 16:12
Página 1

Viñeta 1: vista panorámica general de la ciudad de Río de Janeiro (que se vea su monumento más significativo, el Cristo del Corcovado para que el lector identifique inmediatamente el lugar). Texto: habla el personaje principal, que va a ser el narrador de la historia: “Esta ciudad está llena de contrastes...”.
Viñeta 2: dividida por la mitad. Aparecerán dos imágenes: en una puede aparecer la playa de Copacabana o la zona de negocios de la ciudad, con grandes edificios de oficinas. En la otra, algún barrio pobre de favelas. Texto: “...de grandes contrastes”.
Viñeta 3: aparece sentado en el interior de una furgoneta el personaje principal, fumándose un pitillo y leyendo un cómic de superhéroes. Texto: (no hay bocadillo; continúa siendo narración, monólogo interior) “Como en todas las ciudades del mundo, aquí también existen héroes y villanos”.
Viñeta 4: el personaje principal sale de la furgoneta. Texto: “Yo reconozco ser un villano”.

Página 2:

Esta será la gran viñeta de presentación que ocupa la página entera, como en los típicos cómics de superhéroes, con el título de la historieta en grandes letras (“El hombre del saco”) y los títulos de crédito (guión: fulanito; dibujo: menganito; entintado; zutanito). En la viñeta, (yo creo que quedaría bien un picado) aparecerá el personaje principal alejándose de la furgoneta, aparcada en una callejuela entre otros coches. La vista general, un barrio de favelas, lleno de miseria, con escenas de la vida cotidiana: gente paseando, hablando entre ellos, niños jugueteando. Evidentemente, todos con ropas humildes o desarrapados.
Texto: (la narración puede dividirse en varios recuadros) “Soy uno de los monstruos cuya leyenda está más extendida. Se habla de mí en muchos sitios. Sin embargo, no tengo rostro, no se me suele representar. Quizás eso me hace más misterioso todavía, más desconocido. Eso provoca más temor hacia mí. Sobre todo en los niños pequeños, a los que sus padres, hartos de que no paren quietos, amenazan con mi llegada...”

[continúa]

Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com | Distributed by Blogger Blog Templates |